Para contratar uno de nuestros transportes debes registrarte en nuestra web.
Cuando hayas enviado los datos, deberás confirmar el registro desde un email que recibirás en tu bandeja de correo electrónico, (es conveniente revisar la carpeta SPAM).
Una vez confirmado el registro y desde tu área privada, podrás gestionar tus datos, contratar y hacer el seguimiento de tus transportes.
Una vez te hayas registrado, crea un nuevo pedido y selecciona los agentes de origen y destino.
Marca en el calendario la fecha en que la moto estará disponible para recoger y selecciona el tipo de moto.
Dinos marca y modelo de la moto y si lleva maletas laterales o alforjas marca la casilla que lo indica.
En caso de que aparte de la moto viaje algún bulto, debes marcar “accesorios”. Revisa la info completa en las condiciones generales.
Elije la opción que mas te interese, indica los datos de la persona autorizada a retirar la moto y ya podrás tramitar el pedido.
Debe depositarse en nuestro agente dentro de su horario comercial, indicando a la llegada el código que te habremos indicado en el e-mail de contratación.
Antes de que nuestro agente acepte la moto, realizará una inspección visual, hará fotos y anotará en una hoja de revisión cualquier daño. El depositante se quedará una copia del documento de transporte y de revisión.
Si las condiciones de inspección no son óptimas (oscuridad, lluvia, suciedad en la moto, etc) la referencia serán las fotos realizadas por nuestro agente.
Coordinamos el transporte basándonos en a la fecha de depósito indicada en la contratación.
Si la entrega se produce más tarde, es probable que se tenga que recalcular fechas y que se produzcan demoras que pueden ser de hasta una semana en el envío.
Cuando llegue a destino, nuestro agente llamará al destinatario para acordar un horario para la entrega.
Solo la persona autorizada, que deberá identificarse con su DNI, podrá retirar la moto.
Las recogidas se efectuarán siempre dentro del horario comercial de nuestro agente.
La moto debe ser retirada en las 48h siguientes al aviso por parte de nuestro agente, en caso contrario, este se reserva la opción de cobrar gastos de pupilaje en base a sus tarifas.
Una vez te hayas registrado, crea un nuevo pedido e introduce los datos de origen y destino.
Si quieres compartir la trazabilidad con el destinatario, marca la opción.
Marca en el calendario la fecha en que la moto estará disponible para recoger y selecciona el tipo de moto.
Dinos marca y modelo de la moto y si lleva maletas laterales o alforjas marca la casilla que lo indica.
En caso de que aparte de la moto viaje algún bulto, debes marcar “accesorios”. Revisa la info completa en las condiciones generales.
Elije la opción que mas te interese y ya podrás tramitar el pedido.
En un máximo de 24 horas después de haber tramitado el pedido, nos pondremos en contacto con el remitente para confirmar fecha y hora para la recogida.
El día antes de la recogida contactará ya directamente el conductor para ajustar horarios.
Antes de que nuestro conductor cargue la moto realizará una inspección visual, hará fotos y anotará en una hoja de revisión cualquier daño. El remitente se quedará una copia del documento de transporte y de revisión.
Si las condiciones de inspección no son óptimas (oscuridad, lluvia, suciedad en la moto, etc) la referencia serán las fotos realizadas por el conductor.
Los conductores no acceden a viviendas, garajes, parkings, etc, recepcionarémos la moto a pie de vehículo
Los conductores no recogen o depositan motos en la vía pública si no hay presente una persona autorizada.
El horario habitual de reparto es de 9h a 18h.
Cuando la moto llegue a nuestra base en la zona de destino, contactaremos con el destinatario para ajustar la entrega en relación a las fechas acordadas.
Antes de la entrega el conductor contactará directamente para ajustar horarios.
Los conductores no acceden a viviendas, garajes, parkings, etc, entregaremos la moto a pie de vehículo
Los conductores no recogen o depositan motos en la vía pública si no hay presente una persona autorizada.
El horario habitual de reparto es de 9h a 18h.
Las recogidas y entregas en las Islas Baleares, se realizan en nuestras delegaciones:
MALLORCA MOTOS | - | Palma de Mallorca |
LVTmoto Ibiza | - | Sant Antoni de Portmany |
LVTmoto Menorca | - | Sant Lluís |
La gestión y condiciones de recogidas y entregas en las delegaciones es idéntica al del transporte de agente a agente.
Ofrecemos este transporte únicamente en sentido península–islas, esperamos en breve poder ofrecerlo en los dos sentidos.
Se trata de un transporte combinado “carretera-marítimo”, por lo que embalaremos la moto para asegurar su seguridad durante las tareas portuarias, transporte marítimo y transporte final en la isla.
La recogida de la moto en origen se realiza en las condiciones domicilio o agente acordadas.
Ya en nuestras instalaciones procederemos a fijarla en un embalaje específico para motos para que viaje con total seguridad en un contenedor marítimo hasta el puerto de destino.
Nuestra oferta incluye los gastos portuarios, despacho de salida, embalaje y transporte de origen a destino.
La naviera condiciona la aceptación de la moto a que los documentos que aportes y/o emitas sean correctos.
Los gastos aduaneros de destino son por cuenta del destinatario.
Con la llegada de la moto a la isla, el destinatario deberá realizar las gestiones aduaneras de entrada y posteriormente realizaremos el transporte hasta el destino final.
El desembalaje y reciclado del embalaje es por cuenta y responsabilidad del destinatario.
Para que podamos transportar una moto es imprescindible que no tenga ningún tipo de bloqueo y debe poder ser movida sin dificultad en llano por una persona.
No realizamos transporte de motocicletas desmontadas, a piezas, accidentadas, siniestros, mudanzas, etc.
La moto se transporta sin embalaje, dentro de nuestros vehículos específicos para llevar única y exclusivamente motos, no comparten espacio con cualquier otra mercancía.
Cada moto va sujeta y protegida individualmente del modo óptimo para asegurar la fijación sin que ello genere daños a cualquier parte de la misma.
Nuestros materiales han sido testados y aprobados por los departamentos técnicos de las diferentes grandes marcas para las que trabajamos; resistencia, fiabilidad, tratamiento anti-abrasivo y calidad de productos fabricados en la CEE.
La altura máxima de la moto para ser transportada no puede superar los 135 cm.
Esta medida hay que tomarla con la moto recta, con las dos ruedas en el suelo y sin que esté apoyada o subida a ningún caballete.
En caso de que se exceda esta altura, los elementos que la sobrepasen (normalmente cúpula/retrovisores) deberán estar desmontados y protegidos por cuenta del cliente en el momento de la recogida o depósito en el agente de origen.
Si recibimos la moto con la cúpula/retrovisores excediendo la altura máxima o con los retrovisores de rosca montados, es posible que haya que desmontarlos para garantizar la carga, seguridad y operativa del transporte.
En caso de que sea posible desmontar y finalmente se haga, ni LVTmoto, ni ningún agente o conductor, se responsabilizarán de cualquier daño que se pueda ocasionar, tanto a estos elementos como a cualquier otra parte de la moto por este motivo.
En función de la dificultad o tiempo empleado, puede generar un coste de manipulación.
En caso de que no se pueda desmontar por el motivo que sea, LVTmoto valorará revisión del importe de venta, aplazamiento o cancelación del transporte en función del caso aplicando la política de cancelación que corresponda.
Los retrovisores de rosca, independientemente de su altura, deben ir desmontados y protegidos por tu cuenta.
Aconsejamos protegerlos con material no abrasivo para que no se dañen, ni dañen nada y ponerlos bajo el asiento o dentro de la guantera o baúl trasero.
Si no hay espacio bajo el asiento, guantera o baúl, deben ir protegidos y fijados a la moto con material no abrasivo, prestando atención para no dañar ni el accesorio ni la moto.
Es muy importante proteger la zona donde los fijes (asiento, colín…) para no dañar ni retrovisores ni piezas.
Aconsejamos no usar precinto y cartones, son agresivos y pueden dañar zonas delicadas, la mejor opción es el plástico film (de cocina) y la cinta de carrocero.
Si los retrovisores de tu moto van integrados (sobre todo en motos deportivas), no hagas nada, déjalos tal cual.
La responsabilidad de las protecciones que te pedimos es tuya, en ningún caso de nuestros agentes o conductores.
Ni LVTmoto, ni ningún agente o conductor, se responsabilizarán de cualquier daño que se pueda ocasionar, tanto a estos elementos como a cualquier otra parte de la moto por un acondicionamiento incorrecto.
Si aparte de la moto hay algún bulto debes indicarlo en la contratación.
Junto con la moto sin coste añadido y sin responsabilidad sobre su contenido, puede viajar un bulto que la suma de sus 3 medidas (Largo+Ancho+Alto) sea igual o inferior a 120 centímetros y un peso bruto máximo de 5 kg.
En caso de que un bulto con medidas máximas (Largo+Ancho+Alto) sea igual o superior a 300 cm o el peso exceda los 25 kg, te confirmaremos si podemos realizar el transporte y en caso afirmativo, el precio del mismo una vez hayamos valorado la solicitud.
(Ver tabla de precios de los bultos….)
Una vez contratado el servicio y en el e-mail de confirmación, recibirás una etiqueta para imprimir y adjuntar al bulto.
El etiquetado es imprescindible para que el conductor lo recoja o el agente lo recepcione, para que viaje junto la moto y para hacer el seguimiento durante el transporte.
LVTmoto no se responsabilizará de ningún bulto que no esté debidamente documentado en el pedido y con la etiqueta adjunta al propio bulto.
Si finalmente los datos indicados no corresponden al servicio contratado, LVTmoto valorará revisión del importe de venta, aplazamiento o cancelación del transporte en función del caso.
Este servicio es para colaborar en el envío de algunas piezas que habitualmente viajan con las motos, como cascos, colas de escape, pequeñas piezas, etc.
En ningún caso realizamos transporte de motocicletas desmontadas, a piezas, accidentadas, siniestros, mudanzas, etc.
No ponemos en marcha las motos, por lo que no necesitamos las llaves, únicamente que la moto no tenga ningún tipo de bloqueo.
Puedes dejar las llaves puestas en la cerradura de la moto, sobre todo sin poner el contacto, allí estarán cuando llegue la moto a destino.
En caso de que la moto vaya con mando (válido también para las llaves), aconsejamos protegerlos para que no se dañen, ni dañen nada y ponerlos en una guantera, bajo el asiento o baúl trasero.
Si no se puede guardar en la moto o top box, debe ir protegido y fijado a la moto, protegiendo también la zona donde lo fijes para no dañar ni el mando (o llaves) ni la moto.
También puedes fijarlas con una brida en algún punto donde no se dañe la moto o la propia llave.
La moto viaja con los documentos de transporte que emitimos en base a la información que nos proporciones, la veracidad de esta es tu responsabilidad.
Con tu información generaremos el albarán de transporte, es la única documentación que necesitamos.
En cualquier caso, la documentación de la moto puede viajar con la misma.
Los movimientos de la moto al subirla o bajarla del vehículo y los propios del transporte mientras viaja en el interior del mismo, provoca que la alarma de la moto se active.
Ello causa molestias al conductor y el propio desconcierto de los viandantes que ven a alguien llevando una moto a la que le suena la alarma.
En caso de que la moto lleve alarma, esta debe estar desactivada o en posición de transporte en el momento de la recogida en origen o la recepción en agente.
LVTmoto valorará el aplazamiento o cancelación del transporte en caso de que la alarma no esté desactivada.
Ignoramos el estado de las baterías, un elemento que no es visible y al que no realizamos ningún tipo de manipulación.
En ningun caso LVTmoto, ni ningún agente o conductor se responsabilizará del estado de ninguna batería en caso de que esta llegue descargada a destino.
Tenemos una tasa de incidencias muy baja, un 0,09% y no ofrecemos seguros adicionales de transporte más allá del exigido por ley (LOTT)*.
En LVTmoto nos responsabilizamos de los daños que se hayan causado durante el transporte.
En caso de incidencia, esta se debe reflejar claramente en el documento de transporte en el momento de la entrega final, ya sea con el conductor como en las instalaciones del agente.
En ningún caso se aceptan reclamaciones no indicadas de este modo, o indicada con posterioridad a la entrega final.
No se aceptará ninguna reclamación en motos embaladas, protegidas o de zonas que no se puedan revisar visualmente en el momento de la recogida.
*Mas info sobre la LOTT en este enlace: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-17803&p=20180929&tn=1
Los pagos se realizan en el TPV de nuestra página web, es rápido, fácil y transparente.
En ningún caso nuestros agentes y conductores gestionan cobros o pagos, sólo aceptamos pagos web.
Nuestro TPV soporta:
En caso de cancelación están previstas las siguientes devoluciones:
Una vez realizado el pago y documentado el servicio, el 70% del importe pagado
Hasta 72h laborables antes del día previsto de recogida, el 50% del importe pagado
Desde 72h hasta el inicio del transporte no se contempla ninguna devolución.
En caso de que por motivos ajenos a LVTmoto no se pueda realizar el transporte contratado, se aplicará la cancelación que corresponda.
Nuestra tasa de entregas a tiempo es del 97%
Por causa de imprevistos propios del transporte por carretera y ajenos a nuestra voluntad (problemas climáticos o viales, retenciones atípicas, controles, accidentes, averías, fechas vacacionales, etc), puede retrasarse el ritmo de la ruta, pudiendo llegar a generar demoras de entrega, que generalmente no son de más de 24/48 h.
Esto es muy poco habitual y llegado el caso, se informa con la mayor antelación y exactitud posible.